Doble Acristalamiento vs Cristal Convencional

¿Doble acristalamiento vs cristal convencional? Probablemente, se tratan de las opciones más populares cuando se habla de ventanas para hogares y edificios comerciales gracias a sus diversas ventajas. Mientras que el cristal convencional consta de una sola hoja de vidrio, el doble acristalamiento se compone de dos hojas de vidrio separadas por un espacio de aire o gas. 

Si quieres conocer cuáles son sus principales características y cuál puede ser la mejor opción para ti, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre ambos modelos.

¿Cómo es el cristal convencional?

El cristal convencional es el tipo de vidrio más comúnmente utilizado en las ventanas. Este tipo de cristal es el más simple y económico que podrás encontrar en el mercado gracias a que está hecho de una sola hoja de vidrio, siendo relativamente fácil de fabricar y mantener. Sin embargo, cuando se buscan funcionalidades adicionales adaptadas a los modelos modernos, el cristal convencional no es muy eficiente en términos de aislamiento térmico y acústico. 

Debido a su falta de aislamiento al ser una sola hoja de vidrio, el calor se transfiere fácilmente a través del vidrio, lo que significa que puede ser difícil mantener la temperatura interior en el hogar sin interferencia del clima externo.

Es muy importante tener en cuenta que si se compara a estos dos modelos de cristales para ventanas, se tratan de dos opciones completamente distintas y con diferentes tipos de usos. Mientras que el cristal convencional se trata del modelo más accesible del mercado disponible a muy reducidos costos, el doble acristalamiento es una opción más moderna y con procesos de fabricación más sofisticados para abarcar necesidades más exigentes.

¿Cómo es el doble acristalamiento?

Por otro lado, el doble acristalamiento está diseñado para proporcionar una mayor eficiencia térmica y acústica. Este tipo de cristal para ventanas consta de dos hojas de vidrio separadas por un espacio de aire o gas, siendo este vital para ayudar a reducir la transferencia de calor a través del vidrio.

El aislamiento térmico puede traducirse en múltiples ventajas en donde sea instalado este cristal, siendo uno de los principales poder mantener el hogar o el edificio fresco en verano y cálido en invierno con mayor facilidad y sin perder la temperatura interior de los sistemas de calefacción.

Además, el espacio entre las dos hojas de vidrio actúa como una barrera adicional contra el ruido exterior, lo que significa que el doble acristalamiento es una excelente opción para quienes viven en ruidosas áreas urbanas o cerca de carreteras concurridas.

Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta con el doble acristalamiento. En primer lugar, es más costoso que el cristal convencional debido a su complejidad de fabricación y a los materiales adicionales necesarios. 

¿Cuál opción elegir? Doble acristalamiento vs cristal convencional

Es fundamental comprender que ambos se tratan de opciones diferentes y por cuestiones de presupuesto y funcionalidades no deben ser comparados bajo los mismos parámetros. Tanto el doble acristalamiento como el cristal convencional tienen ventajas y desventajas según el uso que se le quiera dar. 

Si cuentas con un presupuesto más elevado y estás buscando una mayor eficiencia térmica y acústica, así como una mayor seguridad, el doble acristalamiento puede ser la mejor opción para ti. 

Sin embargo, si estás buscando una opción más económica y más ligera, el cristal convencional puede ser la opción más adaptada a tus necesidades. Sin importar cuál sea el tipo de cristal más ajustado a tus necesidades y presupuesto, en Ventanas Varona podemos ayudarte con lo que necesites.

Apostamos por la más alta calidad, la innovación y el trabajo bien hecho por parte de nuestro equipo profesional. Ponte en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button