Tipos de cristales para ventanas

¿Estás pensando en cambiar tus ventanas? Pues debes saber que existen diversos tipos de cristales para ventanas con funciones que tal vez desconocías. A pesar de todos sabemos como es el clásico cristal sencillo de toda la vida, con el tiempo han surgido nuevas alternativas con funciones específicas para cada necesidad. ¿Quieres conocerlos? A continuación te los mostraremos.

1. Cristal sencillo

Este tipo de cristal está casi obsoleto e inutilizado en las ventanas más modernas. Sin embargo, muchas de las viviendas más antiguas aún cuentan con él. Por si solo, si bien cuenta con una resistencia media a los golpes y a los vientos, es un cristal muy débil en comparación a los más modernos.

Ofrece propiedades de protección térmica y acústica casi nulas, ya que su composición no es más que cristal transparente simple de una sola lámina.

2. Cristal laminado

El cristal laminado es una de las opciones más conocidas, porque ofrece una buena relación de calidad y precio. Cuenta con una composición similar a la del cristal sencillo, sin embargo, se tratan de varias láminas unidas, lo que le permite ofrecer una mejor seguridad.

Su nombre no solo se debe a que son láminas de cristal unidas, sino también, que una de sus funcionalidades es introducir láminas de PVB, polivinilo butiral como separación de los cristales, ofreciendo una mejor resistencia ante pequeños golpes. En el caso de llegar a romperse, la mayoría de los fragmentos y astillas quedarán pegados en la lámina de pvb. Ofreciendo una mayor seguridad ante posibles accidentes en donde se encuentren mascotas y niños alrededor. 

3. Doble acristalamiento

Las ventanas de doble acristalamiento cuentan con características similares al cristal laminado, pero con funciones más avanzadas. Los también conocidos como cristales con cámara están formados por varias hojas de vidrio que pueden ser de diferentes espesores, separadas por una fina, pero efectiva capa de aire.

La cámara de aire intercalada está sellada térmicamente y puede estar compuesta de aire deshidratado o de gas argón. Tiene una funcionalidad de aislamiento térmico y acústico, tanto en su interior como en el exterior. 

Existen modelos de cristales con cámara de hasta triple acristalamiento para una mayor protección y aislamiento. Sea en su versión triple o doble, esta opción es ideal para quienes viven en ambientes con temperaturas exigentes donde preservar el aire acondicionado o la calefacción es fundamental. 

Si estás en búsqueda de mayor privacidad, con este cristal no tendrás que preocuparte de los sonidos externos del ajetreo en la ciudad o el ruido de algunos insectos. Así como tampoco de los sonidos que hagas internamente, ya que si la ventana permanece cerrada será casi nulo el sonido que saldrá al exterior.

4. Cristales con protección solar

Si tu vivienda está exclusivamente expuesta a altas radiaciones solares por la localidad en donde vives, lo mejor será optar por cristales con protección solar especializados para tu situación.

A este tipo de cristal se le añaden compuestos químicos especiales para reducir la radiación ultravioleta y por ende el calor que pueda pasar a nuestra vivienda a través de él. Es el tipo de cristal ideal para las fachadas exteriores en ambientes con mucho sol, utilizado mucho en los edificios con exterior de cristal para evitar convertir sus interiores en un auténtico horno.

5. Cristal reflectante

Son una opción similar a los cristales de protección solar y muchos de ellos simplemente combinan ambas funcionalidades, en el caso del cristal reflectivo vendría teniendo un mayor cambio en su apariencia.

Estos cuentan con un proceso de fabricación distinto, en donde se les adhiere óxidos metálicos con la intención de lograr un choque de los rayos de sol casi instantáneamente al tener contacto con el cristal, siendo dirigidos hacia el exterior. Los caracteriza su aspecto similar a un espejo, que durante el día impide la vista desde el exterior, pero que durante la noche se pueden ver a trasluz algunas luces del interior.

6. Cristal templado

Es probablemente el tipo de cristal más conocido, ya que es utilizado para distintas funciones, ya sea para proteger coches, negocios con vitrinas o ventanas para hogar. Durante su fabricación recibe tratamientos químicos y térmicos especiales que logran aumentar su resistencia considerablemente. Ya sea porque quieras tener una mayor seguridad frente a robos o porque tu ventana está muy expuesta a golpes externos, esta es una buena opción para ti.¿Qué tipo de cristal pondrías en tu ventana? Son muchos los beneficios que tiene cada opción, pero deberás elegir la que más se adapte a las necesidades de tu hogar. Si estás interesado en adquirir ventanas para tu hogar, en Ventanas Varona somos fabricantes e instaladores con una larga trayectoria y experiencia en el sector. Trabajamos con los mejores tipos de cristales para ventanas, si deseas más información contacta con nosotros.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button