Elegir apropiadamente los elementos que se incluirán en un hogar para poder optimizar su funcionamiento y su diseño es algo importante para cualquier persona. En ese contexto las ventanas con rotura de puente térmico en Bilbao son un recurso que no puede pasar desapercibido, ya que combinan lo mejor de un componente de construcción duradero con lo más innovador del diseño funcional de algo tan básico y necesario como una ventana.
Desde Ventanas Varona en Bilbao te invitamos a que sigas leyendo esta publicación, pues en ella te explicamos todos los detalles que necesitas saber sobre las ventanas con rotura de puente térmico en Bilbao para poder contemplar seriamente su utilidad al reformar los espacios en alguna propiedad.
¿Qué es un puente térmico?
En resumidas cuentas, un puente térmico es la zona de una estructura física o de un espacio geográfico en la que se transmite con mayor facilidad el calor o el frio. Eso se da por las características del material y sobre todo por su espesor.
A su vez, un puente térmico suele presentarse en las ventanas de vidrio aislante que cuentan con un marco de aluminio. Eso debido a que el cristal es un aislante efectivo y duradero, sin embargo, el aluminio es un conductor natural del frío o del calor. Por ello a través de su composición se puede colar o escapar una pequeña parte de calor contenido en una habitación. Así como también el efecto contrario cuando se busca evitar la entrada del frío externo.
Exactamente por ese motivo durante el invierno suelen aparecer unas pequeñas gotas de agua que se provocan por la condensación asociada a un puente térmico entre los marcos de la ventana.
¿Y qué sería la rotura del puente térmico en una ventana?
De modo que en el diseño moderno se buscan evitar esos inconvenientes con las ventanas con rotura de puente térmico en Bilbao. Lo cual consiste de un criterio de construcción que evita que la cara interior y exterior de los materiales tengan contacto entre sí.
Para ello se intercala un elemento que no sea un conductor térmico tan efectivo y con ello se reducen significativamente las fugas de frío o calor a través de la ventana. En el caso de las ventanas de aluminio se utiliza comúnmente un perfil separador de plástico que viene en interior de los propios perfiles de aluminio que conforman el marco de la ventana.
¿Cuál es el sistema habitual para las ventanas con rotura de puente térmico?
Actualmente, el sistema más utilizado en las ventanas con rotura del puente térmico en Bilbao tanto para los cerramientos de aluminio como para una ventana cuadrada y convencional son las varillas de poliamida 6.6. Para duplicar su efectividad estas suelen venir reforzadas con un 25% de fibra de vidrio.
Hay que tener presente que este es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024 para este tipo de propósitos y por ello su uso es tan extendido y generalizado.
Esa efectividad se da por el factor de que la teoría de la rotura del puente térmico está basada en el principio físico de la transmisión. Lo que implica que el aislamiento térmico de los perfiles de carpintería es algo relevante para evitar la entrada del frío a un lugar y un aislante plástico tiene una gran utilidad en un contexto que busca reforzar la efectividad de un elemento como el aluminio.
Ventajas de las ventanas con rotura de puente térmico en Bilbao
Por otra parte, está el hecho de que las ventanas con rotura del puente térmico en Bilbao cuentan con un listado de beneficios que se conectan directamente con las características físicas de este objeto funcional del hogar. También te las comentamos para que puedas evaluar la conveniencia de este recurso ante cualquier proyecto de reforma estructural en tu hogar:
- Ahorro energético: las legislaciones cada vez son más rigurosas con respecto a la eficiencia energética que se debe mantener en los edificios con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. En ese panorama las ventanas con rotura del puente térmico en Bilbao son un elemento ideal, ya que evitan el malgasto de electricidad para la climatización de los espacios del hogar.
- Diseño favorable: con unas ventanas con rotura del puente térmico se puede conseguir un acabado interior y exterior completamente diferente para poder mantener la estética exterior del edificio, mientras disfrutas de un estilo propio y diferenciado en tu vivienda. Todo esto sin tener que renunciar a la resistencia del aluminio para el exterior, mientras tienes a tu disposición un excelente aislamiento térmico y acústico.
Lo cierto es que unas ventanas con rotura del puente térmico en Bilbao podrían ser exactamente lo que has estado buscando para optimizar la modernidad de tu hogar, mientras favorecen tus intereses decorativos. Pide tu presupuesto sin compromiso, pues estaremos encantados de poder ayudarte a encontrar el modelo que tú necesitas bajo tus expectativas y capacidades financieras.