Ventanas oscilobatientes: todo lo que debes saber

Los objetos que están en tu casa suelen venir en una gran variedad de presentaciones. Por ejemplo, un sofá de dos plazas puede existir en una cantidad gigantesca de texturas y diseños. A su vez, las ventanas oscilobatientes son una de las versiones más duraderas y versátiles en el mercado actual. No solo por la calidad de sus materiales. Si no también por su innovador diseño.

Por este motivo en Ventanas Varona te traemos todo lo que necesitas saber sobre las ventanas oscilobatientes. Con la intención de que estés bien informado al momento de considerar comprar algunas para la reforma de tu piso de ciudad o de tu casa de campo.

¿Qué son las ventanas oscilobatientes?

Son aquellos modelos que pueden abrirse desde dos ángulos distintos. Uno de ellos en vertical, como todas las ventanas comunes y corrientes. Y el otro en horizontal, con una pequeña entrada de aire fresco en la habitación desde el extremo superior de la ventana.

Esta pequeña abertura es muy conveniente para ventilar una habitación sin tener que abrir todo el marco de par en par como ocurre en el eje vertical. 

¿Por qué las ventanas oscilobatientes son beneficiosas?

Existen algunos criterios que diferencian a las ventanas oscilobatientes entre las otras alternativas más tradicionales. Los siguientes puntos son los más llamativos:

1. Se regula la ventilación

Como hemos explicado anteriormente, es posible alternar entre las dos modalidades de apertura para controlar el grado de ventilación que entra al lugar. Si quieres mucho aire fresco, apuestas por el eje vertical, pero si solo buscas ventilar sin que se cambie la temperatura del lugar, usas el eje horizontal.

2. Cuentan con mayor aislamiento térmico y acústico

Cuando están completamente cerradas, sin lugar a dudas, dispone de un aislamiento acústico muy superior al de una ventana con un marco regular. El aislamiento térmico se debe al hecho de que los cristales son más grueso y están mejor instalados para soportar la presión de dos movimientos distintos.

3. Facilita la limpieza de toda su extensión

Una ventana oscilobatiente es más sencilla de limpiar, ya que permite la manipulación de la cara externa cuando se abre en el eje horizontal. Entonces puedes limpiar el cristal con un paño sin tener que salir de la casa o esperar al servicio de mantenimiento de tu edificio.

Si estás interesado en conocer nuestro catálogo de ventanas oscilobatientes, o deseas más información sobre sus beneficios a mediano y largo plazo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button